Deidades

 Los Dioses y Diosas del Antiguo Egipto



En la mitología egipcia, los dioses y diosas tenían diferentes roles y atribuciones, y eran invocados para diferentes propósitos. Aquí te explicaré brevemente a algunos de los principales dioses y diosas y para qué eran invocados:


1. Ra: 

Ra era el dios del sol y uno de los dioses más importantes en la mitología egipcia. Era la máxima deidad en la religión egipcia. Ra representaba la fuerza vital del sol y era adorado como el creador de todo lo existente. Era invocado para bendecir los cultivos, proporcionar luz y calor, y proteger a los viajeros.


2. Isis: 

Isis era la diosa de la maternidad, la magia y la sanación. Isis era considerada como la madre de Horus, el Dios del cielo. Era invocada para proteger a las mujeres embarazadas y a los niños, así como para curar enfermedades.


3. Osiris: 

El Dios de la muerte, la resurrección y el juicio final. Era invocado para asegurar un buen juicio después de la muerte y proteger a los muertos en el Más Allá. Se creía que los fieles a Osiris serían recompensados con la vida eterna.


4. Hathor: 

Hathor era la diosa del amor, la música y la felicidad. Era invocada para traer alegría y placer a la vida de las personas, así como para asegurar la fertilidad de los cultivos y el ganado.

A Hathor se la representa como la diosa con cabeza de vaca y con un sol enorme, que representa al dios Ra, entre sus cuernos.


5. Anubis: 

Anubis era el dios de la muerte, los muertos, la momificación y el juicio. Era invocado para guiar a las almas de los difuntos en su viaje al Más Allá y para asistir en el juicio de sus acciones en vida. 

Era obligado asegurarse de que los difuntos recibieran un adecuado entierro.

Está representado siempre en figuras, papiros y grabados como el dios con cabeza de chacal.


6. Thoth: 

El Dios de la sabiduría, la escritura y la magia. Thoth era el inventor de la escritura y el patrón de los escribas. Se le consideraba como el mediador entre los Dioses y los humanos.


Se le representa como el dios con cabeza de un ibis (una especie de pájaro).
Es un dios muy propicio para todo lo que tenga que ver con escritos, documentos y estudios.

7. Bastet:

Bastet era una diosa en la mitología del antiguo Egipto. Era la diosa del hogar, la fertilidad, la protección y los gatos. Se le representaba como una mujer con cabeza de gato o como un gato. Era una de las deidades más populares en el antiguo Egipto y se le consideraba protectora de las familias y de los hogares. También se le asociaba con la protección contra las enfermedades y los espíritus malignos.


8. Ptah y Seshat:

El dios egipcio asociado con el dinero y las riquezas era Ptah, el dios de la creación y la artesanía. También se le atribuía a Seshat, la diosa de la escritura y la medición, la capacidad de otorgar prosperidad material a aquellos que la honraban. 

Por otro lado, la diosa Hathor (vista más arriba), era conocida por su conexión con la abundancia y la fertilidad, por lo que también se la consideraba una deidad relacionada con la riqueza.


Por supuesto habían más, pero estos son solo algunos ejemplos de los numerosos dioses y diosas de la mitología egipcia y sus atribuciones. Cada uno de ellos tenía su propio culto y sus propias ceremonias de invocación, y eran reverenciados y temidos por igual por los antiguos egipcios. Siguiendo los poderes que aquí se indican para cada deidad, podrías utilizar la magia egipcia para invocar a estos dioses y diosas para diferentes propósitos, tales como protección, curación, fertilidad y prosperidad.