Hogar

Limpias energéticas para descargar el ambiente de tu hogar de malas energías


Los antiguos egipcios creían firmemente en el poder de los conjuros y hechizos para limpiar energéticamente un espacio o una persona. Aquí te detallo cinco formas que ellos utilizaban para llevar a cabo esta limpieza:


1. Incienso 

Los egipcios solían quemar incienso de mirra, sándalo o mirto para purificar el aire y limpiar energéticamente un espacio. Se creía que el humo del incienso tenía propiedades purificadoras y era capaz de alejar las energías negativas.


2. Agua de los dioses o agua bendita 

El agua era un elemento muy importante en la cultura egipcia y se utilizaba con frecuencia en rituales de limpieza energética. Para bendecir el agua, se recitaban conjuros sagrados y se realizaban gestos simbólicos, como verterla sobre una estatua de un dios o diosa. Por desgracia hoy en día todos esos rezos sagrados se han perdido pero puedes conseguir agua bendita comprándola en una tienda especializada.


3. Hierbas mágicas

Los egipcios utilizaban una variedad de hierbas y plantas medicinales en sus rituales de limpieza energética. Algunas de las hierbas más comunes incluían la albahaca, el enebro y la salvia, que se quemaban o se colocaban en saquitos para protegerse de energías negativas.

Puedes hervir agua con albahaca, enebro y salvia durante 10 minutos. Luego cuela las hierbas y añade el agua al cubo de fregar. Con esto puedes fregar toda la casa para limpiarla de malas influencias.


4. Amuletos protectores

Los egipcios creían en el poder de los amuletos para protegerse de las influencias negativas y mantener la armonía en su entorno. Se solían llevar amuletos con formas de ojos, escarabajos y serpientes, que simbolizaban la protección de los dioses. En el hogar solían tener este tipo de figuras y esculturas para proteger la casa y la familia.


5. Oraciones y conjuros

Los egipcios recitaban oraciones y conjuros sagrados para limpiar energéticamente un espacio o una persona. Estas palabras mágicas tenían el poder de invocar a los dioses y pedir su protección y ayuda en la limpieza de energías negativas. Aunque hoy en día no tengamos estas palabras mágicas puedes rezar en voz alta todas tus buenas intenciones y deseos de que se vaya todo lo malo para conseguir el mismo propósito.

Como vemos, los antiguos egipcios utilizaban una combinación de elementos como el incienso, el agua bendita, las hierbas mágicas, los amuletos protectores y las oraciones para limpiar energéticamente su entorno y mantener la armonía en sus vidas. Estas prácticas formaban parte de su rica tradición espiritual y les permitían mantener un equilibrio entre el mundo físico y el mundo espiritual.